domingo, 21 de enero de 2018

Reseña de Muerte Bajo el Sol - Agatha Christie




El titulo del libro que yo tengo es Muerte Bajo el Sol, pero en inglés
es Evil Under the Sun, entonces en español debe variar.

***


La paz de una isla prácticamente inaccesible queda destruida cuando la bella y -según algunos- maléfica Arlena Stuart aparece estrangulada.
 Todos tienen coartadas, no faltan los misterios: un muñeco de cera quemado, una maquina que se oye pero que no se ve escribir, un baño que nadie acepta haber tomado...
¿Ella era la perdición de los hombres o su víctima?
¿Son tan frágiles las mujeres del hotel como aparentan?
¿Son los enamorados tan ingenuamente desdichados como parecen serlo?
Hércules Poirot esta condenado a no tener vacaciones...


Este fue mi primer libro de Agatha Christie. Sé que a lo largo de mi vida me han recomendado mucho sus libros y que los he visto en tantos lugares que cuando se me dio la oportunidad de comprar un libro, elegí este.
 A pesar de haberlo leído durante una maratón de 24 horas, lo cual todavía es algo nuevo para mí, me tomé mi tiempo y logré apreciar muchos aspectos de las novelas de misterio que hace muchos años no presenciaba.
Siempre me gusto el misterio, no es ninguna sorpresa porque fue lo primero que se me ocurrió escribir durante mis clases de escritura, hasta que de a poco pude poner el género junto con el terror y la fantasía.
Yendo al libro en sí, me tomo muy por sorpresa, pero de la clase de sorpresas que son muy buenas.
Desde el principio, cuando conocemos a los personajes y nos enteramos del punto de vista de cada uno, podemos llegar a la conclusión de que cuando el asesinato ocurra, todos serán sospechosos.
Eso es lo que directamente llama a seguir leyendo, porque en sí, todos los personajes son interesantes; sus historias y sus pasados intrigantes.
El final no me esperaba en absoluto, pero creo (estoy segura) de que cualquier buen libro kbien escrito tiene que tener ese giro dramático y la explicación final de cómo fue planeado el asesinato o la acción en cuestión.
En fin, se los voy a dejar a ustedes para que lo lean y lo disfruten, mientras yo espero poder comprar y leer más libros de esta maravillosa autora durante todo lo que tenemos del año por delante.

***

***

¡Gracias por leer!

Sofia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario