lunes, 28 de agosto de 2017

Escritura Expresiva #10: yo pensaba que escribir fanfics no era bueno para la salud mental


hola. 
Creo que esta va a ser una entrada más graciosa (o más informal) que seria ?) 
Hace algunos meses, antes de que mi bloqueo escritor hiciera su gran aparición, empecé a escribir un fanfic basado en dos personajes que creo una artista (PhantomRin) y aquellos me llamaron mucho la atención. Sus nombres son Zillah y Emily, entonces al fanfic lo llamé Knock it Off (sip, lo estoy escribiendo en inglés para el deleite de todos), un fanfic sobre Emily y Zillah (re original lo mío, vieron?). 
Solo se lo estoy mandando a tres de mis amigas porque es más como un juego interno que tengo conmigo. Nunca escribí un fanfic tan extenso y no pretendo presentarlo en ninguna página web, pero por lo que está durando, es una experiencia que me ayuda a enfocar un poco más en los pasos que voy dando al escribir novelas más serias. 
Honestamente, yo pensaba que escribir fanfics no era bueno para la salud mental (¿por qué? no sé). Lo que me llevó a darme cuenta lentamente que quizás se trate más de la historia que se cuenta y de cómo uno lo desarrolla. 
No soy de leer fanfics, pero lo poco que he leído ha sido entre malo y bueno.
 Más o menos lo que trato de decir es que no me convence del todo cuando la gente toma a otros personajes y hace historias totalmente diferentes a lo que realmente son. 
(A excepción de los fanfics de acotar/acomaf/acowar, hay algunos malos y otros muy buenos) 
Zillah y Emily no tenían historia, eran solo unos dibujos originales y muy hermosos de aquella artista y decidí que quizás necesitaban un empujón para ser llevados al mundo de la literatura ?) 
En fin, no sé si esperaban aprender algo nuevo o no pero esto es todo lo que puedo darles en este comienzo de semana. 
Yo me voy a seguir escribiendo mi fanfic :) 
(que por cierto ya tiene 18 páginas. ya me estoy pasando de lo que pretendía realmente) 

¿Están escribiendo o alguna vez escribieron un fanfic? 
¿De qué trataba? 

P.D: voy a volver a escribir mi libro original muy pronto, por el momento me estoy divirtiendo con lo que tengo. 

***

¡Muchas gracias por leerme!

Sofía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario