domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña de Warbreaker - Brandon Sanderson


 
Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el rey-dios.
En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.
 
***
 Primero que nada, gracias a mi genial amiga Maru, la fan más grande Brandon Sanderson, por regalarme este libro. Sos la mejor Maru, lo sabes.

Seguro se acuerdan de que yo ya había leído un libro de Sanderson y ese es Steelheart (leer reseña). Bueno, me alegro de decirles que con muchas ayuda y recomendaciones de con cuál seguir después, me encontré con Warbreaker.
Y eso lo mejor que me paso. No solo tuve la oportunidad de conocer como se mueve Sanderson en el género de fantasía, sino que me dio una historia digna de un 6/5. Y sí, eso es mucho.
Es difícil explicar por qué me encantó tanto, pero acá les dejo algunas pistas sin revelar nada, porque estoy segura  que después de esto me van a odiar por hablar tanto del libro.
Nunca leí un libro como este, con tantas cosas para contar, con un sistema de magia que tarde en entender porque era tan complejo y tan bien creado que me dejó completamente atontada.
Los personajes son los mejores. Te aseguro que vas a amar a cada uno de ellos sin necesidad de conocerlos del todo. El desarrollo de cada uno de ellos también me ayudo a amarlos más.
Creo que no hay nada de este libro que me haya disgustado. Es una obra de arte en todos los sentidos, pero tengo el presentimiento de que no es uno de los mejores libros que Sanderson ha escrito. Voy a tener que averiguarlo, por eso, mi próxima lectura para Octubre será The Final Empire, libro uno en la trilogía Mistborn.
Hay demasiadas que agregar en esta reseña, pero les aseguro que estoy tratando de convencerlos para que lo lean más que para contarles de que va el libro, porque de verdad se hacen un favor si lo leen.
 
***
solo porque no puedo ponerle un 6/5
 
***
 
¡Gracias por leer!
 
Sofía
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario