viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña de Sing: Una Canción Diferente - Vivi Greene


 
Después de todo, yo elegí esto. Podemos hacer música y cantar nuestras canciones y exponernos a vivir frente a millones de personas. No podemos tener una vida normal. Yo solo soy la ilusa que lo sigue intentando.
 
Los mayores hits y desamores (porque son lo mismo en este caso) de la cantante megaestrella del pop, ganadora de varios discos de platino, Grammys y demás premios:
 
1. Agonía (lo que siente cuando su ex le rompe el corazón y no lo ve venir).
 
2. Fantasma (porque incluso los ex de las celebrities pueden rondar como un fantasma. Y es igual de horrible).
 
3. La misma piedra (nunca volverá a enamorarse de un actor/músico/famoso, no tropezará otra vez).
 
Este verano será diferente. Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los scenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas. Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música, su nuevo álbum. Cualquier cosa, excepto relaciones. Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido. De pronto “su verano” toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que nunca antes.
 
Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todos siguen ahí.
El dolor sigue ahí. Ella solo quiere cantar.
Y se ve obligada a elegir...
 
***
Tengo sentimientos un poquito mezclados sobre este libro. A pesar de que me gusto, eso no deja atrás el hecho de que me pareció un poco torpe, sin hacer mucho hincapié en que creo que le faltaron muchas cosas. La razón por la cual obtiene la puntuación que van a ver al final es porque me entretuvo mucho y me logró sacar una sonrisa de tanto en tanto.
Me recordó mucho a una famosa cantante, a la cual no siento necesidad de mencionar porque me gustaría que lo leyeran y se den cuenta ustedes mismos, o que directamente especulen ustedes mismos. 
No voy a decir más sobre esto. Creo que la historia se basa directamente en una chica que está tratando de encontrarse a si misma, alejándose de las cosas que conoce para encontrar que hay otras más allá, y que para encontrarlas solo tiene que mirar bien. Pero también creo que es la historia sobre una chica que está tratando de averiguar por qué es como es y cómo son las personas que la rodean y la apoyan cada día.
En fin, fue divertido, pero al final me pareció solo un contemporáneo para pasar el rato y reírme.
 
***
Gracias a
 
 
 por el ejemplar.
 
***
 
 
***
 
¡Gracias por leer!
 
Sofía
 
 

1 comentario:

  1. Hola Sofia, gracias por la reseña. Tengo ganas de leerlo y mas si decís que es un contemporáneo para pasar el rato y reírme, amo esa clase de libros.
    Ya te estoy siguiendo te dejo mi blog por si también me quieres seguir thelastpapers.blogspot.com Gracias!!!

    ResponderEliminar