viernes, 22 de abril de 2016

Reseña de Steelheart - Brandon Sanderson!





¡Hola Lectores!

***
Sinopsis

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

***
Mi Opinión

Primero que nada, gracias a mi mejor amiga y Parabatai, Maru, por recomendarme leer Steelheart (Y asi como me sigue recomendando leer todos los libros de Brandon Sanderson)

Bueno, a pesar de que este libro me tomó tres semanas ya que iba y venia con un bloqueo lector, y me costo mucho ir de capitulo en capitulo mientras pasaban los días, logré terminarlo y tengo muchas cosas positivas que decir de esta obra.
Lo que yo puedo resaltar del libro son los siguientes puntos: Primero, la escritura de Sanderson es excepcional. Lo primero que yo distingo cuando leo es la manera de escribir de cada autor, y eso es lo que más me llama la atención, Sanderson te atrapa con la forma en la que sus palabras saltan de la página y te atrapan permanentemente. 
Segundo, el mundo creado. Puede que sea uno de esos que se repiten constantemente en muchos libros, pero siempre cambia dependiendo en la manera en que uno decida contarlo. Y vaya que Brandon Sanderson decidió hacerlo muy bien. El libro tiene un ritmo de tensión y afloje impresionante. La mayoría se desarrolla mediante acción y peleas con estrategias muy bien pensadas. 
Tercero, los personajes. Puedo admitir sin miedo que no me sentí identificada con ningún personaje, pero eso significa que uno no llegue a querer saber más sobre ellos y su desarrollo a medida que los conocemos. 
Cuarto y último, pero no menos importante, los giros del final. Cuando Maru me dijo que el libro tendría varios giros, no pensé que serían tan grandes e interesantes. La verdad es que esta tan bien hecho que no me dejó oportunidad de pensar en lo que pasaría mientras daba vuelta sus páginas.

En fin, quisiera decirles a todos que le den una oportunidad a Steelheart como yo se la dí, a pesar de que no es el estilo de libro que yo suelo leer, lo disfrute mucho y no tengo comentarios negativos respecto a esta creación. Bien hecho, Brandon Sanderson.

¡Ya estoy lista para leer Firefight!

***
Puntuación: 5/5

***
¡Gracias por leer!

Sofía




No hay comentarios:

Publicar un comentario