viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña de Red Queen - Victoria Aveyard!

¡Hola Lectores!

¡Por fin lo hago! ¡Por fin hago la reseña!

***
Sinopsis

Los afectados por la pobreza son los plebeyos Red. viviendo bajo el imperio de Silver, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de The Stilts, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare trabaja en el palacio de los Silver, en el centro de todo lo que ella más odia. Ela descubre rápidamente, que apesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?

***
Mi Opinión

Una de las cosas de las cuales estoy segura es que este libro da, y va a dar, mucho que hablar. Te atrapa desde el primer momento y no te suelta. Estuve constantemente pensando que quería saber lo que pasaba en la siguiente página y eso es algo que no muchos libros pueden hacer. La escritura es algo imperdible y hermoso. Para ser el primer libro que escribe Victoria Aveyard, es muy interesante y siempre te deja a la expectativa de más y más, pero no en el sentido de que le falten cosas, sino que tiene lo justo y necesario. Los personajes me parecieron intensos y completos, lo cual da puntos extra a lo bueno que este libro es. Muchas veces me quedaba con ese pequeño dolor de saber que el libro no tiene amor como cualquiera pensaría a primera vista. Sí, hay efecto y hay historia, pero no se centra en eso y eso es genial. Llega un momento en el cual no te importa lo que va a pasar entre los personajes románticamente, sino que querés acción y la obtenés de una manera espectacular. Creo que Victoria hizo un gran trabajo decidiendo como acomodar todo (ya sean personajes, los buenos, los malos, y también los mapas del mundo creado).
Hablemos del giro del libro.
Okay, no se los voy a contar, por supuesto, pero hablemos de lo malo que fue que yo lo captara antes de que sucediera. Bueno, trate de convencerme de que no era cierto desde el momento que lo descubrí, pero cuando paso me sentí un poquito miserable. No sé si seré la única que lo haya captado antes de tiempo, pero me pareció bien desde el lado de la autora hacernos cuestionar si era cierto o no lo que habíamos leído. El giro de verdad te parte el alma en dos, al menos la mía se partió. Les súper recomiendo que cuando este libro salga en español (o si simplemente quieren leerlo en ingles pueden comprarlo) vayan a la librería más cercana y lo compren porque vale la pena totalmente tenerlo en las manos y también apreciar más de cerca la magia de Victoria Aveyard en Red Queen.

***
Puntuación: 5/5

***