Reseña de Sinsajo - Suzanne Collins :)

Hola Lectores!

Esta es uno de los libros que mas tarde en leer! Una semana!
Demasiado tiempo para mi...En fin, aquí va la reseña!

***
Sinopsis:

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia esta a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos lideres. Están en plena revolución.
El plan de escape para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver con el meticuloso plan...todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza.
Debe convertirse en el Sinsajo...A cualquier precio.

***
Mi Opinión:

Como ya les dije, este fue el libro que mas tarde en toda mi vida en leer, a pesar de que estaba muy emocionada por saber lo que iba a ser de la vida de Katniss y de toda su familia y amigos, me detuve a pensar que la película tardaría un año en llegar y bueno, allí empecé a leer despacio y a capturar cada detalle.
Lo admito: No leí el segundo libro, pero me apetecía saber que pasaba porque la película me dejo medio colgada en la nada y ayudo mucho el hecho de que el libro empieza justo donde la película termina.
Al principio estaba todo bien, quiero decir, era interesante y todo eso, pero después (casi por la mitad) se puso algo denso, como si hubiera muchas cosas que explicar y aquello no se acababa mas. De cualquier forma, saber lo que pasaría con todos los del Distrito 13 era lo que yo quería saber y también si mataba a Snow. Después de vueltas y vueltas, con misiones y cuando se encuentra con Johanna Mason, todo sigue bien.
Ay! Como me puse de mal cuando Peeta la tomo por el cuello y la quería matar, me sentía reee súper mal por ella, ya que estaba muy feliz de verlo vivo incluso cuando ella prefería que el estuviera muerto para no tener que seguir sufriendo lo que habían y lo que estaba sufriendo todos, pero en fin, ellos no se llevan nada bien en este libro, hay mas confianza con él al final, por supuesto, pero lo que mas muestra y se centra el libro es en la importancia de Katniss siendo el Sinsajo.

Bueno, el final no se los voy a decir, pero para mi fue algo decepcionante. Tengo que admitirlo, hacer el ultimo libro de una saga puede ser muy difícil, ya que puede asegurar un lindo final o puede asegurar que toda la saga se venga abajo con un final feo y que nos deje a todos llorando y con ganas de revivir a alguien que fue importante y que lo sigue siendo.
En fin, no voy a spoilear a nadie con esto, así que los que no lo leyeron, léanlo y bueno, vean si les gusta o no.

***
Puntuación: 7